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Cartera de clientes: los tres subsectores con mayor demanda

Cartera de clientes: los tres subsectores con mayor demanda

2017-02-08 12:46:24

Cartera de clientes: los tres subsectores con mayor demanda.
 

Una cartera de clientes de cualquier empresa se puede vender, adquirir o gestionar. Pero hay ciertos sectores comerciales en los que, por el tipo de producto que se ofrece, es más fácil la gestión o subcontratación de la cartera. Una opción que permite obtener unos interesantes y regulare ingresos a la empresa que la pone en práctica.
Entre estos sectores están: 
 
Seguros. Las corredurías o agencias de seguros son uno de los principales subsectores en los que se llevan a cabo transacciones con la cartera de clientes. Esto ocurre porque en su caso los clientes son el principal bien de la empresa. Las dos opciones a priori para obtener beneficio son la venta, total o parcial, de la cartera, o la cesión de la gestión de la misma a un tercero por un porcentaje manteniendo la propiedad.
 
Alimentación (Panaderías, alimentación, supermercados, etc.). En los últimos años han proliferado los comercios del subsector panaderías. Algunas han ampliado su cartera de clientes sirviendo productos a otros comercios que no tienen obrador, a comedores de empresas, o a restaurantes. Para las que quieran especializarse en uno de las dos tipologías de cliente (cliente de entrega o cliente de calle) puede ser una opción interesante la venta de una de las dos carteras de clientes. Para ello hemos publicado recientemente un post con las claves que pueden ayudar a cerrar una buena venta. 
 
Sector textil. Los comercios y empresas del sector textil, y en concreto los fabricantes de prendas de moda o complementos, son uno de los sectores donde más demanda hay de carteras de clientes. Son empresas que amplían progresivamente sus zonas de actuación con planes estratégicos (normalmente periódicos). Para ello cuentan con representantes (comerciales) en cada zona. Pero cuando planean entrar en nuevas regiones geográficas, otros países o canales de venta distintos, uno de los recursos más empleados es la compra de una cartera de clientes. Para ello suelen recurrir a fabricantes de productos complementarios al que ellos fabrican, clientes que ya están consumiendo ambos tipos de productos. En el caso de comercios a pie de calle la cartera de clientes puede interesar a un fabricante que desee entrar a un nuevo canal, como la venta por catálogo o en internet.
Si estás en uno de estos sectores y te planteas rentabilizar tu cartera de clientes te recomendamos la asesoría de un buen profesional para negociar y cerrar el trato de forma segura.

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